sábado, 21 de julio de 2012

Cuando Zapatero mato a Kennedy


Ya esta, tenemos el rescate general a la vuelta de la esquina, antes de que me vaya de vacaciones (si puedo, ya que el 6% que nos quitan a los autónomos duele  y no solo los arquitectos y abogados son autónomos), estaremos en el grupo de los zoquetes: Grecia, Irlanda, Portugal y seguramente Italia, que por cierto debería poner a remojar ya sus barbas.

Nunca en mi vida he tenido tantas ganas de equivocarme, deseo con todas mis fuerzas que dentro de 2 o 3 años, familiares, amigos y conocidos, afeen mi falta de fe en este gobierno y  sus medidas;  “no ves, te lo dije”, “los rojos nunca confiasteis en Rajoy”, “arreglamos lo que Zapatero estropeo”; esta es una pequeña selección de frases que me encantaría que me dijeran en el futuro.

¿Me las dirán?, sinceramente creo que no, salvo la ultima, la de Zapatero, al que llevan utilizando de comodín desde que llegaron al gobierno; ¿tiene Zapatero parte de culpa en la situación actual?, rotundamente si, ¿es Zapatero la explicación, el alfa y omega de todos los males que azotan a España últimamente?, rotundamente si………………………………..para una parte de la población y para el PP.

A pesar de que no tengo carnet del PSOE (idea bastante extendida entre algunas personas mi entorno), está claro que siempre me he encontrado más cercano a las propuestas de centro izquierda, izquierda o simplemente de ”los rojos”, por simplificar.

Esto no quiere decir que haya sido un votante ciego y sin capacidad de crítica, en las últimas elecciones mi voto fue a parar a un partido que cosecho un rotundo fracaso (y no hablo del PSOE, que alguno ya estaría con la ironía cargada) , pero fue mi elección, fruto de la observación del momento, de la situación y del análisis que mi neurona realizo de todos estos elementos.

Esto tiene que ver con la idea que hasta la saciedad están remarcando los ministros del gobierno y el PP, de que Zapatero tiene la culpa de todo; flaco favor le haría a mi neurona si no analizara y asumiera los errores de Zapatero al no reconocer la existencia de una crisis, su gravedad y la falta de efectividad de sus medidas, a partir de aquí cada uno puede ampliar el pliego de cargos hasta donde quiera.

He estado tentado de no escribir nada y dirigiros directamente al blog de Jose Carlos Diez, mi economista de cabecera , cuenta las cosas de una forma tan clara y amena que mis líneas me parecen de una torpeza increíble; hay una frase en su último artículo que me parece de una lucidez tremenda,  “el Gobierno ha gestionado el país mirando al retrovisor hasta estrellarlo contra el muro del rescate”; en el caso de Bankia, el gobierno dijo que no era el momento de depurar responsabilidades que era momento de solucionar el problema, parece que con la situación de España si se puede hacer las dos cosas, arreglar el problema ( intentarlo) y repartir estopa al gobierno anterior.

Este cosa tan española del “yo no he sido, ha sido este” parece que libra al actual gobierno de todo mal y toda culpa, y no es así, cada palo que aguante su vela.
Igual que Zapatero reconoció tarde y mal la situación de crisis y su alcance, ( aunque Solbes se lo dijo una y otra vez), Rajoy lleva meses frotándose los ojos sin creer lo que está viendo, la magnitud y rapidez de los acontecimientos le tienen atenazado, la gestión de la crisis de Bankia ha sido nefasta, las relaciones con Europa  torpes, recordemos su frase “no me han presionado, les he presionado yo a ellos” y su batería de medidas fruto de su posición ideológica y de las obligaciones contraídas con la Merkel van a dejar el país bajo mínimos.

Esto pasa cuando uno cree que toda la culpa es de los demás, de forma, que al llegar a la Moncloa pensaron muchos que ataríamos  los perros con longaniza y los mercados le enviarían una caja de puros a Rajoy, esto no paso y ha obligado a Rajoy a correr detrás de los acontecimientos como pollo sin cabeza y esto en un político acostumbrado a dejar macerar los problemas a ver si se solucionan, está resultando nefasto.

Ya veremos como acaba el verano, nuevamente, espero equivocarme, lo deseo, pero la neurona me dice que no, seguramente nos iremos de vacaciones siendo un país independiente y volveremos siendo un lander de Alemania, seguramente nos llamaran la Baja, baja, baja Baviera.  

Por cierto os dejo una idea que me provoca una gran desazón ultimamente.

¿Mato Zapatero a Kennedy?............................................. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario